“Stonehenge” de Armenia: 3.000 años antes que las Pirámides de Egipto.


El ancestral sitio arqueológico de “Karahunj”, también llamado como “Zorats Karer o el Stonehenge de Armenia” está situado cerca de la ciudad de “Sisian” en la Provincia de “Syunik”, en Armenia.

Se trata de una serie de misteriosas representaciones que han causado reacciones polémicas desde su descubrimiento. “Karahunj” es un sitio antiguo se cree es anterior a Stonehenge [Inglaterra] en por lo menos 3.500 años y a las pirámides del antiguo Egipto por la asombrosa cifra de 3.000 años. 

Este prehistórico complejo ocupa más de 7 hectáreas y ofrece a sus visitantes una serie de extrañas esculturas creadas por las primeras civilizaciones que habitaron hace miles de años la región. 

Muchos de sus visitantes están de acuerdo en que este impresionante y antiguo lugar es muy similar a (Stonehenge). La similitud se encuentra en los curiosos patrones circulares de las piedras. 

El verdadero propósito de estos patrones continúa siendo un profundo misterio para los arqueólogos que son incapaces de resolver el enigma de las piedras y sus patrones.


Los estudios que tratan de explicar lo que este sitio antiguo era hace miles de años son abundantes, pero las más aceptadas son que se trataba de un antiguo complejo o de un complejo astronómico o ceremonial. Por lo tanto, los expertos no pueden conocer con certeza esto debido a la falta de información y de registros históricos. 

El (Stonehenge de Armenia) es mucho más antiguo que la versión de Inglaterra y se compone de cantos rodados colocados en dos círculos superpuestos elípticos. Sin embargo, muchos de los cantos rodados que se encuentran en “Karahunj” tienen extraños agujeros tallados a través de ellos, y algunos investigadores han encontrado similitudes con los cantos rodados megalíticos descubiertos en el antiguo Egipto. 

Muchos de los cantos rodados armenios tienen agujeros perforados a través de la parte de arriba, que llevaron a los investigadores a creer que fueron utilizados hace miles de años para realizar observaciones astronómicas.

Aunque, si nos fijamos en cómo se interpreta el nombre “Karahunj” o “Carahunge” entenderemos que se deriva de dos palabras armenias: car (o kar) que traducido significa piedra y “hunge” o “hoonch” que significa sonido.


 Sin embargo, entendemos que el nombre del sitio antiguo se traduce como “piedras que hablan”. Esto está relacionado con el hecho de que las piedras tienden a “silbar” en días de viento, debido al número de agujeros “perforados” bajo diferentes ángulos en los tiempos prehistóricos. El sitio fue nombrado oficialmente como el Observatorio “Karahunj” (Carahunge), por decreto del Parlamento. 

Las expediciones han estudiado este sitio antiguo. La más extensa investigación fue llevada a cabo por Paris “Herouni y por Elma Parsamyan” del Observatorio “Biurakan”. “Herouni” llegó a la conclusión de que este sitio antiguo era “un templo con un observatorio grande y desarrollado”. 


“Heroun” ha propuesto varias hipótesis interesantes y ha indicado que algunas de las piedras en el sitio imitan a la mayor estrella de la constelación de “Cygnus – Deneb”.

Creo que es increíble estas construcciones de los antiguos ancestros, aunque no tenían tecnología avanzada como ahora ¿Cómo pudieron fabricar estos asombrosos complejos? ¿Tú que piensas?

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »