“El agua no es un derecho humano fundamental y debe ser privatizada”, afirmó el Presidente de Nestlé.

La opinión de “Peter Brabeck”, el agua debe ser tratada como cualquier bien de los alimentos y tienen un valor de mercado establecido por la ley de la oferta y la demanda.


Peter “Brabeck­ Letmathe”, un empresario austríaco que es presidente del grupo Nestlé desde 2005, dice que es necesario de privatizar el suministro de agua.

Se supone que sería bueno, según él, para que la sociedad tome conciencia de su importancia y se deshaga de la manera de desaprovechar el agua que se produce hoy en día.

Estas palabras sucias que causaron estupor, especialmente cuando se toma en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada.

Un sector que representa el 8% de su capital, que en 2011 ascendió a aproximadamente los 68,5 millones de euros, parece ser entonces que este señor se quiere hacer multimillonario a nuestra costa.

INFORME (VÍDEO) :


Pero “Brabeker” se une a esa otra crítica nueva para poner de relieve el hecho de que muchas personas tienen la percepción de que el agua es gratis y por varias causas en ocasiones no les dan valor.

Así argumenta que los gobiernos deben asegurar que cada persona disponga de 5 litros de agua al día para beber 25 litros para la higiene personal, pero el resto del consumo se podría pedir bajo criterio de negocio.

A pesar de los rechazos que provoca esta posición, que defiende sin contemplaciones con entrevistas como la que se muestra en el vídeo a continuación, y donde las ONG argumentan que el agua debe ser un derecho fundamental, y le dicen a este señor que es un extremista.

En su opinión, el agua debe ser tratada como cualquier otro alimento y tienen un valor de mercado establecido por la ley de la oferta y la demanda. De esta forma, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se produce en estos momentos.

Creo que la información es importante ¿Tú que piensas?

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »